jueves, 30 de mayo de 2013

QUE EFECTOS PUEDE CAUSAR LA MODA

QUE EFECTOS PUEDE CAUSAR LA MODA

Existe una gran diversidad de términos para definir la moda, todo depende del punto de vista que se lo mire. Algunos autores la toman:
Psicológicamente como una manera prestigiada de configurar el Standard propio de una imagen corporal de si mismo, de manera que los demás perciban de uno mismo no un cuerpo semejante al suyo, sino un sujeto diferente, con su personalidad, trascendiendo los límites de la simple mirada.
Comunicativamente como una codificación elaborada para configurar el Standard propio de una imagen referencial de uno mismo, de manera que los demás nos interpreten como un personaje reconocible y no un actor cualquiera que da vida a un papel de comparsa indefinido.
Socialmente como una norma acostumbrada a configurar el Standard propio de una imagen social de uno mismo, y así los demás reconozcan en uno mismo un agente social identificable con su rol que cumplir y sus funciones sociales reconocidas. 

Influenciados por la moda.

La sociedad esta compuesta por individuos, que buscamos continuamente relacionarnos; huir de la soledad moral y física. De tal forma que nos resulta prácticamente imposible permanecer aislados y ser emocionalmente independientes. Una solución a esto es sentirse identificado con algo, así sea una nación, una religión, una ideología o un grupo social, buscamos siempre vernos reflejados en otras personas. Un individuo no relacionado, es decir, uno que no pertenezca a un ningún grupo social definido o que se encuentre en uno muy minoritario, solo tiene que imitar alguna de estas tendencias para integrarse en un grupo social, solo tiene que asumir, como propia, la moda dominante de un determinado sector.



miércoles, 22 de mayo de 2013

CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO

CONSTRUYENDO UN MEJOR FUTURO
Todo lo que los rodea es para enajenarlos y muchos de ellos lo han aceptado para no tener que pensar, porque pensar da flojera, porque hacer un esfuerzo para lograr algo en la vida da flojera, porque ni siquiera pueden sostener una conversación profunda ya que no desean profundizar ni enterarse de lo que está sucediendo a su alrededor, ni de lo que sucederá si siguen por ese camino. 

El celular, el Ipod, la computadora, los videos, los juegos electrónicos, todo apunta a que se metan en un mundo de superficialidad y fantasía. Los ves por las calles con los audífonos en los oídos y con el celular en la mano jugando algo. No quieren pensar, ni averiguar, ni meditar cosas que los empujarían a moverse porque eso da flojera. Hace poco tuve una joven colaborando conmigo por un par de días atendiendo a los clientes y se pasó la jornada con el “bluetooth” en la oreja y los audífonos colgando del cuello. No desean estar a solas con ellos mismos, quizá porque les asusta lo que les depara el futuro, pero solamente enfrentando la situación es que puedes salir adelante y triunfar.

¿Pero qué posibilidades de triunfar profesionalmente de aquí a 
10 años, tiene un joven de ahora, con esta actitud ante la vida? 
Muy pocas. 

Todo esto también se está reflejando en que muchos de los jóvenes que empiezan a trabajar, lo único que quieren es cumplir con el horario para que llegue la quincena y cobrar su dinero, mismo que no se han molestado en prepararse para saber qué hacer con él para su futuro y por lo tanto no ahorran y si se endeudan con sus tarjetas de crédito, que ahora los bancos regalan a diestra y siniestra. ¿Y después qué? En 5, 10, 15 años ¿qué?

Un joven debería estar pensando en su futuro y viendo cómo puede lograr más ingresos ya sea preparándose en el área de su profesión o trabajo para ascender, tener más éxitos y mejorar su situación financiera, o en independizarse, creando una empresa o asociándose con otros para llevarlo a cabo, en prepararse para poder lograr esto y mucho más. Mi pregunta para los jóvenes que encajen en este cuadro es ¿Es esto todo lo que deseas en la vida? ¿Ir a trabajar, volver, cobrar, gastar, endeudarte y vivir al día? ¿Dónde están la audacia, la motivación, las ganas de sobresalir, las metas?

En los Talleres que imparto tenemos como regla ofrecer medias becas a los jóvenes entre 14 y 22 años, precisamente para que puedan prepararse en cómo pueden lograr metas, cómo pueden manejar una agenda mejor para ser más efectivos con su tiempo, cómo pueden manejar mejor sus finanzas personales, porque no tardando, estarán inmersos en su propia vida, dentro de una rutina de la cual es difícil salir sin contar con la preparación necesaria, que es el respaldo para ser más creativo con la resolución de los problemas.

Nadie nos ha enseñado cómo lograr metas, cómo concentrarnos en ellas, cómo manejar y administrar mejor nuestra vida. Ni en la escuela ni en el hogar. ¿Porqué? Porque muchos adultos tampoco saben hacerlo y por lo tanto lo que aprende el joven es a irla pasando sin preocuparse por ir más allá de la fiesta del próximo fin de semana. De pronto un día se casan y se ven con la responsabilidad de un hogar y una familia y no saben qué hacer con ello, por eso hay tantos divorcios, ni él ni ella, están dispuestos a trabajar más, a prepararse, a hacer un esfuerzo e ir esa milla extra, para alcanzar una mejoría en sus vidas

COMO CUIDAR MI SALUD EN 7 PASOS

COMO CUIDAR MI SALUD EN 7 PASOS




1. Hago ejercicio regularmente. Aunque últimamente está de moda, no es necesario prepararse un marathon para estar en buena forma física. Yo salgo todas las mañanas a caminar 4,5 kilómetros con mi perro. No corro, sólo camino a buen ritmo. Eso sí, camino todos los días. Y os puedo asegurar que en poco tiempo se nota la diferencia.
2. Como poco y “bien”. Y no, tampoco es necesario ser vegetariano para comer bien (aunque no tengo nada en contra de ser vegetariano). He eliminado de mi dieta las grasas, la carne de cerdo y (casi) las carnes rojas, los refrescos, los bollos (panes dulces) y un montón de cosas poco saludables. Todos sabemos cuáles son esas cosas, así que no me voy a poner pesado :-) Junto con el ejercicio, la dieta es quizá una de las cosas que más han influido en mi salud.
3. Paso controles médicos cada año. Bueno, está bien, a veces pasan 14 ó 15 meses, pero trato de hacerme análisis generales de sangre y orina todos los años. Según los doctores, la mayor parte de desequilibrios de la salud se empiezan manifestando por el trastorno de alguno de los indicadores básicos de al sangre y la orina. Así que hacerme análisis periódicos es la mejor forma de saber cómo lo estoy haciendo con mi dieta y mi ejercicio.
4. No tomo alcohol ni fumo. Nunca me ha gustado el alcohol, y sólo intenté fumar una vez, cuando tenía 14 años. Me desagradó tanto la experiencia, que no podía entender por qué la gente hace tanto esfuerzo para aprender a fumar. De adulto descubrí que no tomar alcohol y no fumar son buenas cosas para la salud :-) Afortunadamente no tuve que hacer ningún esfuerzo para conseguirlo, así que no veréis en este blog ningún curso rápido para dejar de fumar: no sé cómo se hace.
5. Tengo horarios de descanso regulares. Al organismo le cuesta mucho trabajo funcionar al 100% si continuamente le estamos cambiando el paso. Incluso puede desembocar en un alteración severa del biorritmo, lo que no suena muy bien. En mi caso, me levanto entre 5 y 6 de la mañana (dependiendo de las actividades del día anterior), y me voy a dormir entre 10 y 11 pm. Y lo hago todos los días, incluido sábados y domingos. Por supuesto, no quiero decir que todos deban tener estos horarios. Cada uno debe buscar los que mejor se adapten a sus actividades, y apegarse a ellos lo más posible.
6. Tomo agua, mucha agua. Los expertos dicen que hay que tomar 2 litros de agua diarios para mantener el cuerpo correctamente hidratado. Hace mucho tiempo que dejé de contar cuánta agua bebo cada día, pero sé que tomo bastante. Es posible que algunos días no llegue a los 2 litros, pero otros seguro tomo mucha más. Es muy fácil: si voy al baño más de 5 veces durante la mañana, es que lo estoy haciendo bien ;-)
7. Conduzco despacio. Lamentablemente, muchos de nosotros tenemos que pasar un tiempo considerable conduciendo cada día, así que la forma en que conducimos puede tener un impacto más que considerable en nuestra salud mental. Conducir despacio es mi mejor receta para llegar a trabajar sin estrés y con la mejor disposición para rendir todo el día. No tengo mas que ver cómo circula mucha gente por la mañana para adivinar el tamaño de sus úlceras de estóm
ago (y eso sin mencionar el riesgo de sufrir un accidente).



jueves, 16 de mayo de 2013

PROYECTO DE VIDA

MI PROYECTO DE VIDA
Mi proyecto de vida  consiste en que yo en un futuro
seré una NEUROCIRUJANA viviré en corea del sur  estudiando durante 5 años luego en 2 años trabajare en las islas jeju.

ser reconocida a nivel mundial y  tener una familia ,
y que nuestro fundamento sea Dios.

también conosere a  mi bandas favoritas
BAP
SS501
SUPER JUNIOR 
SHINNE 
BIGBAN

mi proyecto de vida estoy pensando en lo que yo quiero hacer pero en realidad los planes de Dios son mejores que los míos .


ESTA ES MI FAMILIA ES MUCHO MAS GRANDE PERO LAS BENDICIONES DE DIOS NOS DERRAMAN SOBRE ABUNDANTE NUESTRO CARÁCTER Y PERSONALIDAD ESTA PUESTA EN EL DE ARRIBA
SMILE ....

miércoles, 15 de mayo de 2013

QUE ES LA LIBERTAD Y EL LIBERTINAJE

El libertinaje es poseer tanta libertad que uno hace lo que desee. Yo creo que trae malas consecuencias ya que mal usada puede degenerar en anarquismo.
Mi papà decia, que en casa habia libertad no libertinaje, que nos permitia libertad con cierta reserva que debiamos tener disciplina y orden, el libertinaje era desordenado, sin respeto, sin reserva de nada, hacer lo que se te de en gana, llegar a la hora que sea. Es bueno la libertad, pero no el libertinaje


La libertad es un concepto que hace referencia a muchos aspectos de la vida humana. Comúnmente se le define como aquella facultad natural que posee el ser humano de poder obrar según su propia voluntad. También es posible comprender la libertad como aquel estado en el que el hombre no está siendo esclavizado ni preso por otro. Se trata de un concepto que hace alusión a aquellos aspectos relacionados con la independencia, con la licencia para realizar aquello que se estime adecuado o conveniente.
Ambos conceptos nos parecen total y absolutamente semejantes, más la sinonimia no podría ser más lejana a la realidad en este caso. 

Recurramos al ilustre (aquí cabe la ironía) diccionario de la RAE, para intentar arrojar algo de luz sobre el asunto. 

Libertad: Facultad natural que tiene el hombre, de obrar de una manera o de otra, y de no obrar, por lo que es responsable de sus actos. 

Libertinaje: Desenfreno en las obras y en las palabras. 

Veamos, partiendo de la base de que moralmente todo ser humano es libre, podríamos llegar a la conclusión de que la diferencia esencial entre los términos anteriormente citados, está marcada por la ética humana. 

¿Qué está bien?, ¿qué está mal?, ¿qué criterio es el correcto?, ésa es la cuestión. 

Aquí tenemos la frontera entre el bien y el mal, la libertad y el libertinaje. 

Preguntémonos: ¿Cómo somos de libres?, ¿cuándo dejamos de serlo y nuestro anhelo por la misma se excede y se transforma en libertinaje?... 

Yo podría aquí y ahora fugarme de la casa de mis padres e intentar subsistir en la lejanía, más, ¿cómo me buscaría la vida?; obviamente no podría, así pues hablamos de que yo, al igual que el resto de la humanidad en sus respectivos casos estamos indirectamente atados y prisioneros de nuestra realidad. 

Carecemos de esa libertad de la cual tanto alardeamos y, si nos atrevemos a transgredir los límites de lo que moralmente llamamos libertad, somos acusados de libertinaje. 

QUE EFECTOS PUEDEN CAUSAR EN MI EL USO DE LAS DROGAS

las drogras causan tolerancia y dependencia
La dependencia a ciertas sustancias y/o actividades cotidianas, es cuando las personas tienen una enorme necesidad por ellas y se convierten en algo imprescindible, aún a sabiendas de los riesgos y daños que estas ocasionan en su salud, sus relaciones personales, escolares y laborales y sobre todo en su calidad de vida.

La dependencia es la necesidad de consumir las drogas, de realizar ciertas actividades con exceso o de estar con una persona

rogas legales: pueden llegar a causar la muerte entre los 15 a 65 años, insomnio, dependencia.

drogas ilegales: exaltación, euforia, adicción, perdida de la memoria, daños colaterales al cuerpo como volverse mas flaco, palidez, dientes amarillos, perdidas de dentadura, provocan la muerte, ejercen presión en el sistema cardíaco y arterial, estrechamiento de vasos sanguíneos, dificultad para el aprendizaje, ansiedad, depresión, alteraciones de la personalidad, cáncer de pulmón, cabeza y cuello, psicoterror (alucinan tan grave que son mas propensos a lastimarse así mismos que a otros), daño a nivel cerebral. daño al sistema nervioso central, perdida de la audición, convulsiones.
as pastillas típicas que venden en las discotecas, como son ilegales, se fabrican en la clandestinidad. Las personas que las fabrican pueden adulterarlas desde un 0% a un 1000%, de modo que es una lotería el porcentaje de "droga" que tienen. Lo mismo te tomas 50 pastillas que no te hacen nada porque apenas llevan droga (vamos, el típico caso de que te vendan una aspirina en lugar del "tripi" que has pagado). Pero a veces, das con la pepita de oro, que es droga pura en una dosis letal. Tan sencillo como que tomarla, hace que tu cerebro se vuelva loco, te suba la temperatura en minutos a niveles letales, se te produzca una taquicardia brutal, arritmias, o fallo en cualquier órgano y en menos de lo que canta un gallo, estás muerto.


Mientras las drogas no sean legales y se controle cuánto principio activo tiene y con qué se mezclan, en cada "toma" corres el riesgo de no contarlo. Y las "blandas" no son un soma sin efectos secundarios. Los tienen, hacen daño, no tan evidente, pero lo hacen. Hay que cuidarse más el cerebro, que sólo tenemos uno.