las drogras causan tolerancia y dependencia
La dependencia a ciertas sustancias y/o actividades cotidianas, es cuando las personas tienen una enorme necesidad por ellas y se convierten en algo imprescindible, aún a sabiendas de los riesgos y daños que estas ocasionan en su salud, sus relaciones personales, escolares y laborales y sobre todo en su calidad de vida.
La dependencia es la necesidad de consumir las drogas, de realizar ciertas actividades con exceso o de estar con una persona
rogas legales: pueden llegar a causar la muerte entre los 15 a 65 años, insomnio, dependencia.
drogas ilegales: exaltación, euforia, adicción, perdida de la memoria, daños colaterales al cuerpo como volverse mas flaco, palidez, dientes amarillos, perdidas de dentadura, provocan la muerte, ejercen presión en el sistema cardíaco y arterial, estrechamiento de vasos sanguíneos, dificultad para el aprendizaje, ansiedad, depresión, alteraciones de la personalidad, cáncer de pulmón, cabeza y cuello, psicoterror (alucinan tan grave que son mas propensos a lastimarse así mismos que a otros), daño a nivel cerebral. daño al sistema nervioso central, perdida de la audición, convulsiones.
as pastillas típicas que venden en las discotecas, como son ilegales, se fabrican en la clandestinidad. Las personas que las fabrican pueden adulterarlas desde un 0% a un 1000%, de modo que es una lotería el porcentaje de "droga" que tienen. Lo mismo te tomas 50 pastillas que no te hacen nada porque apenas llevan droga (vamos, el típico caso de que te vendan una aspirina en lugar del "tripi" que has pagado). Pero a veces, das con la pepita de oro, que es droga pura en una dosis letal. Tan sencillo como que tomarla, hace que tu cerebro se vuelva loco, te suba la temperatura en minutos a niveles letales, se te produzca una taquicardia brutal, arritmias, o fallo en cualquier órgano y en menos de lo que canta un gallo, estás muerto.
Mientras las drogas no sean legales y se controle cuánto principio activo tiene y con qué se mezclan, en cada "toma" corres el riesgo de no contarlo. Y las "blandas" no son un soma sin efectos secundarios. Los tienen, hacen daño, no tan evidente, pero lo hacen. Hay que cuidarse más el cerebro, que sólo tenemos uno.

No hay comentarios:
Publicar un comentario